lunes, 21 de abril de 2008
Un groso, a metros del Obelisco
En el mediodía de ayer me di una vueltita por Diagonal Norte y Cerrito, en donde se encuentra trabajando el artista callejero británico Julian Beever.Por si no lo conocen, Julian es un tipo que recorrió las ciudades más importantes del mundo haciendo obras en 3 D sobre las veredas. Su técnica de pintura es llamada Anamorfosis, y consiste en crear una ilusión óptica que desafía las leyes de la perspectiva, con dibujos con tiza de coleres y la verdad el efecto que logra es magnífico. Yo había tenido oportunidad de ver sus trabajos en la web, que me resultaron impresionantes y por eso me generaba mucha curiosidad ver como trabajaba.
Por suerte pude comprobarlo personalmente y la verdad que es increíble, hace un trabajo super minucioso, va pintando solo, apoyandose siempre en una super cámara fotográfica en la que va chequeando el tema de la perspectiva de su dibujo.
Auspiciado por movistar, está en la Argentina presentando una obra que, por lo que pude ver, es como una espcie de ilusión de hundimiento de la vereda.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario