viernes, 9 de mayo de 2008

TV - Una perlita entre tanta basura

Buceando en los canales no tan populares pero si muy recomendados de la TV por cable me acabo de encontrar con una joyita; se trata del programa Later...With Jools Holland, una perlita para aquellos que nos gusta la música.

El programa parte de una idea muy simple pero efectiva: un estudio redondo tipo living que lo comparten 5 bandas que van rotando a medida que van sonando. Todo esto presentado por la estrella del ciclo, el músico Jools Holland, un pianista, que según pude averiguar, formó parte de toda la movida new-wave inglesa de finales de los setentas y principios de los ochenta, siendo la cabeza de la banda Squeeze.

El ciclo se emite desde el año 92 por la BBC pero parece que la temporada que estan pasando aca es del 2005. La idea del prorama es combinar bandas de reconocidisima trayectoria con aquellas que están (o estaban) asomando. Lo curioso es que yo justo enganché un programa en el que compartían estudio: Jamiroquai, el recordado Billy Preston y Amadou et Marian (como banda que recien estaba apareciendo).

En otros ciclos que vi, pude apreciar las actuaciones de Franz Ferdinand, Artic Monkeys, Beck, Red Hot Chili Peppers, etc.

Later...with Jools Holland lo pueden ver por el canal Film& Arts los miercoles por la noche a las 0:00 Hs aunque repiten luego varios dias en la semana.

VIDEO 1: New Order en vivo un año antes de seprarse, todo un lujo



Video 2: Billy Preston en una de sus ultimas actuaciones en vivo antes de morir, presentado por el conductor del programa quien despues se unirá al piano en la magnifica versión del tema You are so beautifull

1 comentario:

:: marshall :: dijo...

Hay varios cd's editados pollin de esto. Es más, yo le regalé a mi viejo uno para uno de sus cumpleaños.

Estos programejos proliferan... y lo bueno es que después te sacan el cd, como los de SNL 25 aniversario y demases.

Aca se intenta también... estaba el programa de Badía, ahora salen un par también... el tema es estar muy atento a sus días y mas que nada horarios complejos.