miércoles, 21 de mayo de 2008

YO QUIERO SER JACK JOHNSON





Muy interesante me resultó una nota sobre Jack Johnson en la ultima edición de la Revista Rolling Stone local (este mes con otras notas que también valen la pena), no tanto por su rica obra musical (que de por si me gusta mucho), sino mas bien por que bucea en la vida de un personaje por demás simple y admirable.

Este amante de la ecología y ex- surfer profesional, supo ser reconocido mundialmente a través de su tercer disco: "In between dreams" (2005), que particularmente recomiendo escuchar con una copa de vino en la mano.

Lo que me interesa destacar es la simpleza de este personaje cuya marcada filosofia de vida me resulta más que admirable. Entre otras cosas, Jack confiesa que no puede estar mas de un mes de gira ya que no puede soportar la idea de estar tanto tiempo alejado de su pasatiempo favorito: surfear. Algo que disfruta de hacer mucho, mientras un puñado de surfers de elite se pelean por montar olas a la par suya. Toda esta forma de vida es acompañada de un profundo amor y respeto por la ecología, al punto de tener un auto ecologico (la firma Audi le fabricó un modelo exclusivo que funciona a energía solar) y de haber grabado su ultimo cd "Sleep Throug the Static" en su estudio que funciona al 100 con energía alternativa.

Obviamente que todo esto viene acompañado de la millonada de dólares que cultivó a lo largo de su breve pero exitosa carrera, sin embargo me deja la sensación de ser un tipo que disfruta de las cosas simples de la vida, sin dejar el exito de lado.

2 comentarios:

:: marshall :: dijo...

la tiene, la goza y lo hace bien.. que más?

Anónimo dijo...

Q buena recomendacion para escucharlo con una copa de vino no?