jueves, 29 de mayo de 2008

Malcom Mclaren en Argentina!!


Siguiendo con la catarata de artistas reconocidos que se dan una vueltita por el país, hoy me enteré que nos visita el ex-productor, artista y padrino del punk: Malcom Maclaren. Será dentro del marco de la tradicional exposición ARTEBA. La idea es presentar una serie de trabajos entre los que se incluyen pinturas y alguna cosa rara a lo que nos tiene acostumbrados.

Según se anuncia, va a venir acompañado de su mujer, la diseñadora de moda Viviane Westwood quien fuera responsable del look punk que escandalizó a la sociedad tradicional inglesa, alla por finales de los años setenta.

Para los que puedan darse una vueltita, en el stand Chandón (donde se va a presentar la obra de Malcom) se van a encontrar con la obra de un personaje por demás interesante. Mclaren fue algo así como un visionario de lo que fue la movida punk y logró ser elegido el estandarte en los los polos de creación de lo que fue el movimiento: desde Nueva York, impusando la extravagancia de los New York Dolls, y desde Londres capitalizando la furia anarquista de los Sex Pistols.

En referencia a su persona no hay terminos medios: están lo que lo ven como un genio, innovador y lo consideran el padrino de todo el movimiento punk (lo cual no se si estar de acuerdo, aunque si reconocerle sus méritos en guiar a algunos grupos) y están los que lo ven como un frustrado ex-musico inescrupuloso que sólo se devivie por la plata (entre éste último grupo podemos ubicar a los propios Pistols que se encargaron de despotricar contra su ex manager en el recomendado documental, The Flith and the Fury <1999> una elegante respuesta al documental La gran estafa del rock & Roll<1979>).

Sea como fuere, es un personaje interesantisimo para ver y seguir conociendólo y está (como nosotros) chupando el frío de Buenos Aires, te lo vas a perder?.

Nota: ArteBA se desarrolla desde el 29 de mayo al 2 de junio en La Rural. Abre todos los días de 13 a 22 hs.

No hay comentarios.: